13.11.06

14 buitres machacados por los molinos del Maestrat

Cinco nuevas muertes elevan a 14 la cifra de buitres hallados en los parques eólicos
Cuatro rapaces fueron halladas en Castellfort y otra entre los aerogeneradores de Torremiró

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3338&pIdSeccion=4&pIdNoticia=246546&rand=1163220126343

En total, son varios millares los buitres que murieron en España por los parques eólicos y sus tendidos eléctricos. Mueren también aves en peligro de extinción, como son el águila perdicera. Acabarán los molinos con varias especies emblemáticas, y con los serenos paísajes ibéricos, el turismo rural, y la calidad de vida en España. Y esto que la energía eólica no sirve, por ser errática e imprevisible - así que necesita un respaldo 24/7 por centrales térmicas, lo que produce más emisiones de C02.Pero se ve que a nadie le importa destruir a España para nada.

Mark Duchamp

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=1255

2 comentarios:

Sergio Bargues dijo...

Territorio amplía el impacto ambiental del Parque Eólico de Torremiró


El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, anunció una resolución complementaria a la Declaración de Impacto Ambiental del Parque Eólico de Torremiró, en Morella , por la muerte de nueve buitres leonados en aerogeneradores, según la cual se duplicará el programa de vigilancia ambiental en la zona del Parque y en sus alrededores, según informaron fuentes de la Generalitat.

PANORAMA-ACTUAL - 13/11/2006 19:23 h.
Según explicó González Pons, "si ese programa de vigilancia nos confirma la peligrosidad para los buitres de alguno de los aerogeneradores del Parque, se realizarán las medidas correctoras oportunas e, incluso, si se considera necesario, podrían ser desmantelados, aunque no creo que lleguemos hasta este extremo".

http://www.panorama-actual.es/noticias/not212590.htm

Sergio Bargues dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.