17.3.08

¡¡QUEMEMOS EL PEV ESTAS FALLAS!!

17.03.08


EL PLAN EÓLICO VALENCIANO EN LA HOGUERA DE LAS FALLAS DE VALÈNCIA.



La educación es nuestro futuro y una buena muestra de concienciación ecológica es la labor desempeñada por Daniel Domingo (Miembro de la SVO), en el barrio de Orriols en València.


Una de las típicas actividades escolares de estas fechas es la construcción de una Falla y uno de los temas denuncia elegidos este año ha sido la afección del Plan Eólico Valenciano a nuestras sierras y especialmente a nuestras aves.


Adjuntamos una foto de esta magnifica iniciativa.


7 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero contestar respecto a los parques eolicos, BASTA ya, somos tontos o nos lo hacemos, decidme que hay, hoy, mas ecologico que un parque eolico no me conteis historias.
No sera que los politicos hacen lo que les da la gana, y es más facil atacar a los parques, o qiza tambien existen intereses sumergidos, seamos de una vez pòr todas coherentes.
Los parques eolicos no son malos , Quizas la ubicacion, que los politicos pasan de todo, que los " ECOLOGISTAS " tambien, y que ya no queda lo que tiene que haber para presionar.
Hechad la culpa a quien la tiene, no engañeis a nadie SEAMOS COHERENTES

Rafa Muñoz dijo...

La energía eólica puede ser muy ecológica, totalmente de acuerdo, pero algo renovable puede tener impactos que le hagan perder dicho calificativo.

Un parque eólico en una zona protegida (ZEPA, LIC) o que merece serlo es un destrozo para el paisaje, la flora y los seres vivos que ven alterado su entorno. ¿entonces podemos llamarla ecológica? No.
Entonces se convierte en una industrialización de terrenos de gran valor ecológico pero de poco valor económico.

¿Has pensado que las mismas empresas que montan los parques tienen instalaciones muy anti-ecológicas, como las centrales térmicas?

Te has dado cuenta de que lavan su cara contaminante y encima se nos venden como verdes.

Por tanto si a la eólica pero no en cualquier sitio. Una

Els Verds d'Alaquàs. dijo...

HOLA RAFA
somos de un partido els verds d'alaquàs
Quisieramos que profundizaras mas en el tema de donde se podrian instalar las eolicas para que no perjudicaran el ecosistema y segun tu donde serian los lugares mas indicados te lo pregunto por que tienes que conocer el tema mejor que nosotros.
salut i ecologia.

http://elsverdsdalaquas.blogspot.com/
elsverdsalaquas@gmail.com

Rafa Muñoz dijo...

Por desgracia la mayoría del territorio está humanizado, un generador eólico produce el mismo ruido en un radio de 500 metros que el paso de un tranvía, eso los descarta cerca de zona habitadas.

Como ya apunté un espacio digno de protegerse tampoco.

Pero pensar que nos quedan terrenos cultivables con un mínimo rendimiento para sus esforzados agricultores que podrían aumentar sus ingresos. Pequeñas sierras rodeadas de cultivos, o sierras sin valor ecológico significativo, estas podrían soportar una instalación eólica. Incluso polígonos industriales.

Rafa Muñoz.
Societat Valenciana d'Ornitologia.

Els Verds d'Alaquàs. dijo...

Hola Rafa, ya estoy aqui otra vez, es para comunicarte que hemos escrito sobre el tema, podiras participar con algun comentario.
Gracias.
http://elsverdsdalaquas.blogspot.com/2008/04/lenergia-elica-si-per-no-qualsevol-preu_29.html

Unknown dijo...

Rafa lo siento pero NO estas muy informado o te gusta desinformar
NO has estado nunca en un parque eólico, no sabes el ruido que hace, y me cuesta mucho creer la foto del buitre cuando estoy harto de verlos pasar entre molinos ( en Burgos, en Albacete, en Galicia , en Leon etc.)
?Que pasa que los buitres de aqui son tontos, ¿
TIENES razón no se pueden montar parques en cualquier sitio por eso, cuando iniciais campañas sin ton ni son y encima no os poneis ni siquiera vosotros de acuerdo ( los que os llamais ecologistas ) se rien las empresas de vosotros, son muchos intereses, (politicos , y monetarios).
SI QUEREIS LUCHAR POR LA ECOLOGIA LUCHAR UNIDOS,CON RAZON Y VERDAD Y ASUMIENDO LAS CONSECUENCIAS DE VUESTROS ACTOS, SABIENDO LO QUE HACEIS.
Todo lo demás solo sirve para estropear la realidad y que nos sigan machacando

Rafa Muñoz dijo...

Perdona, no soy perfecto.
Si estoy informado y si he estado muchas veces en parques eólicos.

¿sabías que hemos realizado censo de rapaces nocturnas? Sabías que en zonas donde han puesto parques eólicos han desaparecido.

Si subes a un parque eólico y no sopla viento no hacen ruido, es evidente.

El que veas pasar buitres entre los molinos y salir vivos es como el decir que por que tu no tienes un accidente con el coche los accidentes no existen. Evidentemente unos pasan y otors se quedan seccionados, depende de muchos factores, de la visibilidad, de la velocidad del viento que varía la succión y de mil factores más.

Pero te has ido de noche cerrada a un parque lejos de carreteras, con viento, te has puesto a mas de 500 metros del molino más cercano y has intentado escuchar el reclamo del búho real? ¿No?. Yo si, y te diré que lo único que se oyen son los rotores de los generadores.

Te parece una "campaña" sin ton ni son que tengamos más de 200 buitres muertos en los parque de Castellón y la mayoría de los parques no llevan un año en funcionamiento. Te recuerdo que las cifras son oficiales y facilitadas por Conselleria (mira POST anteriores).

Desde el primer momento intentamos dejas bien claro que NO ESTAMOS CONTRA LA ENERGÍA EÓLICA. Estamos en contra en como la ha desplegado el PLAN EÓLICO VALENCIANO, ocupando espacios de gran valor ecológico.

Por desgracia LA ECOLOGÍA hoy es una etiqueta a la que se apuntan hasta empresas contaminantes y destruyen el medio.

Nosotros solo intentamos dar la voz de alarma sobre las afecciones del PEV.

Para finalizar decirte que no tenemos subvención ninguna, ¿pueden decir lo mismo todos los "ECOLOGISTAS"?

ENERGÍA EÓLICA SI PERO NO EN CUALQUIER SITIO.