1.5.08

ALGUNOS NO SE CREEN LAS MUERTES DE BUITRES.

LAS PRUEBAS DEL "PRESUNTO" DELITO DENUNCIADO A LA FISCALIA POR LA MUERTE DE ESPECIES PROTEGIDAS EN LOS PARQUES EÓLICOS DE CASTELLÓN.

Buitre leonado (Gyps fulvus) seccionado en la Sierra de Cabrillas. 8/02/2008. Castelló.


Buitre leonado (Gyps fulvus) muerto en Torremiro, 6/02/2007. Castelló.


Buitre leonado (Gyps fulvus) muerto en Torremiró, 15/03/2007. Castelló.



Un nuevo peligro:
durante el invierno 2007-2008 han denunciado que se desprendían fragmentos de hielo (carámbanos) de las aspas, tenían 15 cm de largo, 2 cm de lado y 1 de espesor y caían en el camino y en la carretera de Castellfort a Vilafranca.



Fotos cedidas por el FORO de Observadores de Aves de Castelló.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy estoy contento creo que por fin he conseguido que empeceis a entrar en razones, el PEV es lo que esta mal no los parquws eolicos, denunciar en EUROPA las fotografias que teneis la ultima del buitre colocadito no por dios quer se nota,
Si quieres saber algo sobre parques eolicos te puedo decir lo que quieras, quizas te sorprenderias, las cosas que podria contarte de parques y de molinos, y por que no de tendidos electricos.
a que hora sueles estar en la sede y que dias¿
un saludo

Rafa Muñoz dijo...

Fernando, disculpa, pero desde el primer momento estamos clamando contra el PLAN EÓLICO VALENCIANO, mira el resto de POST publicados, NO CONTRA LA ENERGÍA EÓLICA.

Sería de tontos estar contra la energía eólica por si misma, es renovable y no contaminante.

Yo también estoy contento por que la gente hablando se entiende, pero a nivel de opinión publica el derecho a explicarnos no se nos da.
Nos lo tenemos que ganar a base de pelear y en ello estamos.

SALUT I ECOLOGIA.

Unknown dijo...

hola de nuevo me acabo de dar cuenta que las aspas de los molinos estan pintadas en blanco y negro, os informo que esos colores estan machacando la avifauna por que en la zona negra lo interpretan como zona de paso y es donde caeran como chinches no se aquien se le ha ocurrido la idea pero es TOTALMENTE contraproducente
el mejor color es el gris neutro ya que para nosotros es "neutro" pero no para las aves
Al respecto existen estudios en Alemaniaq suecia EEUU etc