1.5.07

DESARROLLOS EÓLICOS HARÁ UN COMEDERO PARA BUITRES


Las aves carroñeras dispondrán de un comedero en Riglos

25/04/2007 EUROPA PRESS.

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y la empresa Desarrollos Eólicos S.A. van a colaborar en la construcción de un comedero de aves necrófagas en el término municipal de Las Peñas de Riglos (Huesca), con el fin de favorecer el desarrollo vital de las carroñeras y su supervivencia.


Según un convenio de colaboración, que han suscrito hoy en Zaragoza el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné y el consejero delegado de Desarrollos Eólicos S.A., Dionisio Fernández, la empresa colaborará con 30.000 euros en la construcción de este enclave en el término municipal de Las Peñas de Riglos, mientras que el Departamento de Medio Ambiente se encargará de elaborar y aportar el proyecto, así como la documentación necesaria para la construcción de la infraestructura y la gestión de la instalación.

Desarrollos Eólicos S.A. es una empresa que se dedica a la instalación y explotación de parques eólicos en Aragón, consciente del impacto que pueden tener en la avifauna, así como de la convergencia de una mayor implicación del sector empresarial en el desarrollo de acciones dirigidas la mejora y protección del medioambiente. Por ello, la empresa ha querido colaborar aportando 30.000 euros para financiar el comedero para aves carroñeras que se construirá en Riglos, y que pasará a formar parte de la Red de muladares que gestiona el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.


El Departamento elaborará y aportará el proyecto para la construcción de la infraestructura, además de encargarse de la tramitación de las licencias necesarias para su puesta en marcha y la ejecución de los trabajos, a través de la empresa pública Sodemasa. La instalación se integra en la Red de comederos para aves necrófagas que se está poniendo en marcha en Aragón, tal y como establece el Decreto que regula estas instalaciones en la comunidad autónoma.

Noticia extraida de:

http://www.elperiodicodearagon.com/

¡¡¡¡Primero los engordamos y después los trituramos con los molinos!!!!!

Los venenos, el cierre de muladares por las vacas locas, los presuntos ataques a ganado vivo que en cuanto se investigan solo eran vacas y terneros previamente muertos y ahora los parques eólicos.

R.I.P. para nuestros Buitres Leonados.

Rafa Muñoz.



No hay comentarios: