16.1.07

EXCURSIÓN A LAS NOGUERAS


EXCURSIÓN A LAS NOGUERAS.

Marcha al Pico de La Redonda. Domingo, 21 de Enero.

Programa.


11:00 Punto de Encuentro: Fuente de los Patos de Requena Agrupación de los participantes y breve almuerzo de sobaquillo.

11:30 Salida en coches desde la Cámara Local Agraria hacia Las Nogueras.

12:00 Reagrupación en Las Nogueras (frente a la Ermita).

12:30 Excursión al Pico de la Redonda y visita de los puntos de los aerogeneradores.

14:00 Comida en la Aldea de Las Nogueras (traer bocadillos).


Organiza Plataforma D.E.S.(Desarrollo Eólico Sostenible)
http://www.zona9.org/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ha propuesto la plataforma ubicaciones alternativas para el parque?

Anónimo dijo...

Oye... ¿para cuando una plataforma reivindicativa contra la central de cofrentes? Hay gente que me dice que es que hay mucha gente en contra de los molinos que trabaja allí pero yo no me termino de creer que sean tan hipócritas. Habría que mirar también eso, ¿no? En requena está cayendo la gente por cáncer de forma escandalosa.

Me ha gustado el comentario ese de cargarse España con las emisiones de CO2 y tal, parece muy losantiano, me río mucho con él pero a mi esto me parece un asunto serio. Si no queremos centrales eólicas habrá que buscar una alternativa. Se pueden exigir medidas para causar un mínimo impacto, se pueden hacer mil cosas. Ahora, coger e imprimir folletos mal retocados con el photoshop para que la gente se impacte más y poner noticia cada vez que un pájaro tiene un accidente con una instalación de este tipo (¿ponemos la de la gente que muere vía cáncer? ¿hablamos del impacto en el medio ambiente de las centrales nucleares? ¿de sus desastrosos peligros?) me parece tendencioso, falto de razonamiento y autocrítica y en definitiva, triste.

Rafa Muñoz dijo...

Debes saber que todas las opiniones son válidas y que nunca ocultaremos las que no sean como las nuestras. Gracias por opinar.

Debes saber que no cobramos un duro de nadie, los que tenemos nos los ganamos con nuestro trabajo. Por que no estamos en contra de la energía eólica, esta nos parece un modo válido de diversificar la producción. No nos podemos sentir ofendidos por algo tan simple.

Debes saber que estamos en contra de la energía nuclear por que, entre otras cosas, sabías que en su supuesta rentabilidad no se cuenta que solo está prevista la gestión de los residuos nucleares para 80 años, cuando duraran varios de miles de años. ¿Dónde esta la rentabilidad?

Pero sabías que la energía eólica como nos la venden solo tiene rentabilidad si se subvenciona. Sabías que se pueden colocar generadores en multitud de sitios, pero te has parado a pensar por qué los ponen en las sierras. Yo te lo diré, por que allí los terrenos son más baratos, solo son montañas que no les valen para nada.

Nosotros abogamos por una responsabilidad ecológica que ubique los generadores en zonas con baja repercusión medioambiental. No queremos nucleares pero párate y piensa que nos venden la eólica como la panacea ecológica para destrozar las ultimas zonas naturales que nos quedan.

Tenemos que replantearnos seriamente muchos conceptos que tenemos como inamovibles, como nuestra Sociedad del Bienestar y su crecimiento ilimitado a base de derrochar recursos. Mientras conseguimos abrir una verdadera conciencia ecológica nosotros intentaremos preservar nuestras sierras y montañas y con ellas a nuestra fauna y flora, por lo menos, es lo último que nos queda.

Anónimo dijo...

Me gustaría ver de vez en cuando la sierra cubierta de nieve, y por encima que sobresalgan los molinos. El efecto invernadero nos afectará a todos, Sabes que no es demagogia. ¿porqué no mencionais nada de las centrales térmicas? Haced una marcha a Andorra (Teruel) porque eso si que nos perjudia aunque este a mas de cien kilómetros.... Y dejaos de manipular a la gente.

Anónimo dijo...

Estaría muy bien poder denunciar y actuar en contra de TODOS los problemas ambientales, el que comentas sobre las Térmicas es grave e interesante.
Pero en el mundo de las energías renovables no es oro todo lo que reluce, y no vale todo. Denunciamos este plan eólico porque és masivo, se han proyectado parques en zonas de alto valor ecológico. Nosotros nos centramos en intentar salvar de la destrucción nuestras sierras .
(En el caso de Utiel, su último y único patrimoniO natural. NO denunciamos todos los parques proyectados, sino solamente aquellos que consideramos más impactantes sobre el medio.

No manipulamos, informamos, cosa que no han hecho las administraciones públicas a las cuales les correspondía. Informamos y que cada cual se cree su opinión

PD. Muchos de los que participamos en la plataforma tenemos amplios conocimientos en temas ambientales, somos biólogos, educadores ambientales, gestores de espacios naturales...